Servicios a residencias de ancianos, asociaciones y entidades tutelares
Existen casos en los que las persona que fallece sin familiares conocidos han pasado su último tiempo en una residencia de ancianos o han precisado apoyos para el ejercicio de su capacidad jurídica.
Estas entidades se encuentran con la incertidumbre sobre la custodia y el paradero de los bienes personales del causante, así como con una posible deuda que no sabrán a quién exigir.
Tanto si existe testamento como si no, se precisará en estos casos una investigación genealógica. Así se determinarán los familiares más cercanos con derecho a heredar, para instar la declaración de herederos o para solicitar al Notario copia del testamento.
Normalmente, ante este tipo de situación, las entidades optarán por realizar la comunicación al Estado, con el fin de que se declare heredero abintestato. No obstante, una colaboración directa con nuestro despacho ahorraría tiempos y recursos a todas las partes implicadas, como opción complementaria a la comunicación hecha a la Administración.
- Localizamos a los herederos y legatarios desconocidos y aportamos certificación y justificación de su derecho o mejor derecho a heredar.
A falta de herederos legítimos, aportamos certificación y justificación de que no existen llamados con mejor derecho respecto a la administración.